+34 692057934 info@caisaludbcn.com

OSTEOPATIA

CONVENCIONAL – PEDIATRICA – BIODINAMICA

¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Es una medicina manual y disciplina terapéutica en la que se adquiere un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y la fisiología del cuerpo con el fin de aplicar técnicas para normalizar las funciones alteradas. Trata al individuo de manera global y holística, ya que cree en la relación que existe entre todos los sistemas del cuerpo y cómo los trastornos en uno de ellos puede afectar al correcto funcionamiento de otros. Su abordaje completo hace que abarque todas las esferas del paciente (estructural, craneal y visceral) con test y técnicas específicas de diagnóstico y tratamiento.

¿QUÉ TRATAMOS?

  • Lesiones deportivas: esguinces, pubalgias, luxaciones, contracturas musculares, tendinitis, epicondilitis.
  • Dolor de espalda: cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, problemas discales, hernias discales, escoliosis, tortícolis.
  • Dolor de cabeza, migrañas, cefaleas, fibromialgia.
  • Traumatismos: accidentes de coche, latigazo cervical, caídas y otros.
  • Ciáticas, cruralgias, cervicobraquialgias.
  • Vértigos, mareos y acúfenos.
  • Disfunciones de órganos internos. Transtornos digestivos, gastritis, hernias de hiato, úlceras, estreñimiento. Transtornos uroginecológitos.
  • Dolores postquirúrgicos, cicatrices, etc.
  • Embarazo: pre y posparto.
  • Problemas oculares, otitis, sinusitis, rinitis, patología temporomandibular: bloqueo mandibular y bruxismo.

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

Contamos con profesionales capacitados y especializados en Osteopatía Pediátrica, quienes utilizan técnicas manuales muy suaves, adaptadas y específicas, para bebés y niños.

¿En qué consiste?: el Osteópata diagnostica disfunciones de movilidad en los distintos tejidos corporales (articulaciones, musculosas, fascias, visceras) que pueden estar creando síntomas locales o a distancia.

La osteopatía pediátrica tiene como fin liberar las tensiones acumuladas durante el proceso de parto y reequilibrar la relación entre el cuerpo y el craneo. Es por ello que recomendamos que los bebés lleguen a consulta a una edad temprana, desde los primeros días de vida, ya que se pueden prevenir problemas futuros tales como: escoliósis, asimetrías craneales, cólicos, problemas de deglución, problemas digestivos, otitis y bronquiolitis.

Se ha demostrado científicamente que la respuesta de los más pequeños a esta técnica es mucho más rápida que en personas adultas.

OSTEOPATÍA BIODINÁMICA

Hoy en día, y cada vez con más fuerza, conocemos esta terapia diferenciándola de la Osteopatía convencional por la ausencia de técnicas; por el hecho de que en la terapia biodinámica el terapeuta únicamente es un facilitador entre el paciente y su propio proceso.

Sabemos que el cuerpo tiene la capacidad natural de auto-equilibrarse, poniendo su foco en sintonizar con esa tendencia latente. No se centra tanto en erradicar las manifestaciones de los trastornos, sino en la causa.  

Desde la osteopatía ayudamos al paciente ante cualquier obstrucción del equilibrio de la salud; pero en el contexto en el que vivimos nos podemos encontrar con dificultades para alcanzar con éxito un nivel óptimo de curación a corto plazo. Para ello, debemos tener en cuenta la importancia de las señales que nos transmite nuestro paciente. 

Simplemente permitimos que la semilla y su potencial se liberen, gracias a la sincronización y la atención que rendimos ante los deseos de la Necesidad Pura, y acompañar en el proceso metabólico de la curación.

TARIFAS:

TARIFA BIODINÁMICA:

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? 💬
Hola! 👋
Solicita tu cita por aquí! 📲
Si tienes dudas o consultas estamos para ayudarte.
Solo déjanos tu mensaje y responderemos a la brevedad🧑‍⚕️